Términos y Condiciones

1. PRESENTACIÓN

YEVO es una plataforma digital de propiedad de Mibanco creada para apoyar el crecimiento de los negocios de las MYPE en el Perú. Los usuarios que completen el registro en YEVO (en adelante los Usuarios), solo se encuentran autorizados a utilizar los servicios que se encuentren habilitados en la plataforma YEVO, sin perjuicio de otros que puedan incluirse en el futuro a sola discreción de Mibanco. La utilización de los servicios de parte de los Usuarios se entenderá como prueba que han leído, comprenden y aceptan estos términos y condiciones.

2. REGISTRO

Para acceder a los servicios de YEVO los Usuarios deberán completar el formulario de registro con datos válidos y verdaderos, aceptar los términos y condiciones de uso y la política de privacidad y tratamiento de datos personales. Adicionalmente, al momento del registro, los Usuarios deberán mantener un buen comportamiento de pago en el Sistema Financiero.

3. SOBRE LOS SERVICIOS OFRECIDOS

a. Directorio de negocios
Los Usuarios tendrán acceso a publicar información sobre sus negocios para poder promocionarlos en este registro. Los Usuarios declaran que asumen de manera exclusiva total responsabilidad por los productos/servicios ofertados/información difundida, asimismo reconocen y se obligan a que la información que publiquen en la plataforma YEVO no podrá atentar contra los derechos de los demás Usuarios ni de terceros.

Los Usuarios declaran que tienen conocimiento de que YEVO o Mibanco, no intervienen en la operación de compra y venta de los productos y/o servicios que ofrecen, por lo que cualquier reclamo sobre estos deberá ser atendido directamente por los Usuarios. Asimismo, declaran que YEVO o Mibanco no son responsables por la calidad, veracidad o correcto funcionamiento de los productos o servicios ofrecidos en este directorio.

b. Tienda virtual
YEVO se ha aliado con MiTienda para ofrecer a los Usuarios los servicios de esta última, los cuales consisten en crear tiendas digitales, gestionar pedidos y realizar cobros de manera rápida y segura. Los Usuarios reconocen que YEVO y Mibanco no son responsables por la calidad, veracidad o correcto funcionamiento de estos servicios. Los términos y condiciones del uso de los mismos se encuentran en www.mitienda.pe/terminos_y_condiciones por lo que es responsabilidad de cada Usuario revisarlos y aceptarlos.

Los Usuarios declaran conocer que las transacciones que se realicen con motivo de la información publicitada en YEVO o en la plataforma MiTienda, se realizan en un espacio de propiedad exclusiva de los Usuarios.

c. Asesorías
Los Usuarios tendrán acceso para participar en las asesorías en temas digitales y financieros que se difundan a través de la plataforma, las cuales tienen como finalidad dotar de información que permita a los Usuarios estar mejor capacitados en estos temas. La información o conclusiones que se brinden en estas capacitaciones son meramente educativas, por lo que los Usuarios son los únicos responsables de las decisiones que tomen en base a la información que se difunda por estos medios.

d. YEVOT
Es un asesor digital financiero, quien mediante una conversación, le ofrece a los Usuarios un reporte gratuito sobre el estado de su salud financiera. YEVOT también le proporcionará a los Usuarios información de temas financieros en forma de retos, que deberán cumplir para poder aprender más sobre finanzas. Esta sección es educativa, por lo que los Usuarios reconocen que YEVO o Mibanco no asumen responsabilidad por la efectividad del contenido de las asesorías, ni por los daños o pérdidas ocasionadas directa o indirectamente por la utilización de las referidas herramientas.

e. Evaluación de financiamiento
Los Usuarios que soliciten este servicio, autorizan a que un Asesor de Negocio de Mibanco los evalúe crediticiamente para conocer si tienen una oferta de préstamo, esta evaluación se efectúa de conformidad con las políticas vigentes de Mibanco. En caso la evaluación sea favorable los Usuarios podrán solicitarla a través de su cuenta en YEVO.

4. INFORMACIóN SOBRE LOS NEGOCIOS

YEVO o Mibanco no ejercen ningún tipo de decisión sobre las características, precios, plazos de entrega o cualquier otro tipo de información que los Usuarios publiquen sobre su negocio, productos y/o servicios dentro del directorio de negocios de YEVO. La responsabilidad por el incumplimiento de las obligaciones asumidas por los negocios en la adquisición de productos y servicios no alcanza a YEVO ni a Mibanco, sino exclusivamente a los Usuarios. Cualquier devolución o reclamo sobre algún producto o servicio publicado en YEVO debe ser expresado directamente en los canales que ofrece cada negocio de los Usuarios. Asimismo, los Usuarios reconocen mantener indemne a Mibanco frente a los Usuarios por la información que publiquen en sus redes sociales o a la que estos últimos puedan acceder en su interacción con los Usuarios por cualquier otro medio.

5. CONDICIONES DE USO DE LA PLATAFORMA DE YEVO

Al aceptar los presentes términos y condiciones, los Usuarios declaran que no podrán hacer un uso indebido/fraudulento/mal intencionado/o contrario a la buena fe, dentro de la plataforma YEVO. Asimismo no podrán publicar ningún mensaje, dato, información, texto o ningún otro material (en adelante el Contenido) que sea ilegal, calumnioso, discriminatorio, difamatorio, obsceno, pornográfico, indecente, lascivo, sugestivo, acosador, amenazante, que vaya en contra de la moral o las buenas costumbres o que infrinja derechos de propiedad intelectual, o que atente contra privacidad de los Usuarios/terceros/o de Mibanco. De encontrarse este tipo de Contenido, YEVO o Mibanco, a su sola discreción, estarán facultados a cancelar el registro de los Usuarios, sin expresión de causa ni asumir responsabilidad por ello, asimismo este derecho de ninguna manera genera obligación de parte de YEVO o Mibanco de indemnizar o resarcir a los Usuarios.

En caso de fallas o desperfectos en el uso de la plataforma YEVO, los Usuarios deberán contactarse con soporte.yevo@mibanco.com.pe. YEVO y Mibanco no garantizan que la plataforma este libre de presentar interrupciones, retrasos o imperfecciones.

Política de privacidad y tratamiento de datos personales

En YEVO nos preocupamos por la protección y privacidad de los datos personales de los usuarios registrados (en adelante los Usuarios). Por ello, garantizamos la absoluta confidencialidad de los mismos y empleamos altos estándares de seguridad conforme a lo establecido en la Ley de Protección de Datos Personales - Ley N° 29733 y su Reglamento aprobado por el Decreto Supremo N° 003-2013-JUS (en adelante las normas de protección de datos personales).

1. TRATAMIENTO Y TRANSFERENCIA DE DATOS PERSONALES

De acuerdo a las normas de protección de datos personales, Mibanco queda autorizado para gestionar la información de los Usuarios, específicamente sus datos personales y datos del negocio registrados en la plataforma YEVO, con la finalidad de brindarles acceso a la misma. Los datos personales serán incorporados en el banco de datos personales “Plataformas Digitales” de responsabilidad de Mibanco para almacenarlos, procesarlos, actualizarlos, transferirlos a otros USUARIOS y/o socios estratégicos dentro de la plataforma YEVO, así como darle cualquier otra forma de tratamiento regulada por la Ley N°29733 – Ley de Protección de Datos Personales, según los términos y condiciones descritos en este documento. La información permanecerá en la base de datos hasta por diez años después de finalizada la relación con YEVO o Mibanco.

La información también podrá ser compartida con los socios estratégicos (de YEVO) como MiTienda y otros que se indiquen en el tiempo en la plataforma YEVO, para que los usuarios accedan de manera rápida y segura a los servicios que ofrece el socio.

Si Los Usuarios lo autorizan, los datos registrados en la plataforma YEVO podrán incluirse en el banco de datos personales de “Usuarios” de responsabilidad de Mibanco para almacenarla, procesarla y transferirla a alguna de sus empresas vinculadas, afiliadas y/o socios comerciales (las “Terceras Empresas”) listados en la página web www.mibanco.com.pe. De ser el caso, con dicha autorización, Mibanco podrá: (i) ofrecer, a través de cualquier medio escrito, verbal, electrónico y/o informático, cualquiera de los productos o servicios del banco o de las terceras empresas, (ii) transferir los datos personales a alguna de las terceras empresas para que cada una de ellas pueda ofrecer sus productos o servicios a través de cualquier medio escrito, verbal, electrónico y/o informático, hasta por diez años después de finalizada la relación con YEVO y Mibanco.

Se informa que la página web www.mibanco.com.pe puede ofrecer links o acceso a otros sitios webs que no son parte de YEVO. Recomendamos revisar cuidadosamente las políticas de privacidad en dichas páginas web, ya que pueden ser distintas a nuestras Políticas de Privacidad.

La información recabada podrá compartirse con autoridades y terceros autorizados por la ley a fin de cumplir con las obligaciones y/o requerimientos según las normas peruanas e internacionales, incluyendo las leyes asociadas al sistema de prevención de lavado de activos y financiamientos del terrorismo, y normas prudenciales.

Los Usuarios reconocen que los datos personales que se muestran en el Directorio de Negocios de YEVO será utilizados exclusivamente para fines de promoción de los productos y servicios ofrecidos en la plataforma. Por lo que darán un adecuado tratamiento a los mismos dentro y fuera de la plataforma, eximiendo a Mibanco de toda responsabilidad por el uso indebido de la información o cuando se utilice para propósitos distintos a los indicados en estos términos y condiciones.

2. EJERCICIO DE DERECHOS POR EL TITULAR DE DATOS PERSONALES

Los Usuarios son titulares de los datos personales registrados en la plataforma y pueden ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición respecto al uso de sus datos personales por parte de YEVO; siempre y cuando cumplan con lo establecido en las normas de protección de datos personales. Para tal fin deberán comunicarse con la Banca Telefónica de Mibanco al número (01) 319-9999 (para Lima o Provincia) o apersonarse a la plataforma de cualquier agencia de Mibanco a nivel nacional.

La solicitud será atendida por Mibanco sin costo alguno, en los siguientes plazos contados desde la fecha de presentación de la solicitud:

Derecho de información: 8 días hábiles.
Derecho de acceso: 20 días hábiles.
Derecho de rectificación, actualización, cancelación, supresión u oposición: 10 días hábiles.

Derecho de acceso/información

Los Usuarios tienen derecho a ser informados sobre los datos personales incluidos en la base de datos, así como de las condiciones y uso que se les da.

YEVO tiene el deber de brindar toda la información sobre la finalidad para la cual serán utilizados los datos personales de los Usuarios, quiénes la pueden utilizar, la existencia de la base de datos en que se almacenarán, así como la identidad y domicilio de su titular y, de ser el caso, del encargado de gestionar sus datos personales, de la transferencia de sus datos personales, de las consecuencias de proporcionar sus datos personales y de su negativa a hacerlo, del tiempo de conservación de los mismos y de la posibilidad de ejercer los derechos que la ley le concede.

Derecho de rectificación/actualización

Los Usuarios pueden solicitar la actualización, inclusión o modificación de sus datos personales. Ello, aplica cuando los datos son parcial o totalmente inexactos, incompletos, erróneos, falsos o están desactualizados. Los Usuarios deberán especificar los datos que desean que sean rectificados/ actualizados/ incluidos, así como la corrección/incorporación que quiere que se realice, así como adjuntar los documentos de sustento necesarios para que la rectificación/inclusión solicitada sea aplicada.

Derecho de cancelación/supresión

Los Usuarios podrán solicitar la supresión o cancelación total o parcial de sus datos personales de nuestra base de datos. Esta solicitud procede si sus datos personales han dejado de ser necesarios para la finalidad que fueron recopilados, cuando hubiera vencido el plazo para su tratamiento, cuando decida revocar su consentimiento para el tratamiento de los mismos y en los casos en los que el tratamiento no sea conforme a las normas de protección de datos personales.

Derecho de oposición

Los Usuarios tienen derecho a oponerse a figurar en la base de datos personales o a la gestión de la información cuando no haya autorizado su recopilación, por haber sido tomada de fuentes de acceso al público o cuando habiendo prestado su consentimiento, acredite la existencia de motivos fundados y legítimos relativos a una concreta situación personal que justifique el ejercicio de este derecho.

3. MODIFICACIONES A LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD

YEVO se reserva el derecho a modificar esta Política de Privacidad en cualquier momento y sin previo aviso. Toda modificación entrará en vigencia y tendrá efectos frente a los terceros relacionados a partir de su publicación en este sitio web.

4. USO DE COOKIES

Este sitio web utilizará cookies, que son pequeños archivos que se almacenan en las computadoras y que nos permiten recordar características o preferencias de la navegación que tienen los Usuarios en nuestra web, gracias a esto se puede personalizar los ingresos a la web en futuras visitas, hacer más segura la navegación y conocer sus preferencias para ofrecerles información del interés de los Usuarios. Los Usuarios pueden configurar su navegador para aceptar o rechazar la instalación de cookies o suprimirlos una vez que hayan finalizado su navegación en nuestro sitio web. YEVO no se responsabiliza de que la desactivación de las cookies pueda impedir el buen funcionamiento de nuestra web.

5. CONTACTAR A YEVO

Para cualquier duda relacionada con la presente Política de Privacidad, se pueden poner en contacto con la Banca Telefónica de Mibanco al número (01) 319-9999 (para Lima o Provincia) o apersonarse a la plataforma de cualquier agencia de Mibanco a nivel nacional.